RETO: ¿Cuántos días demoro en aprender lo suficiente sobre lenguaje C para desarrollar un pequeño juego con SDL 2?

Dennis Ritchie - Padre del lenguaje de programación C

Dennis Ritchie – Padre del lenguaje de programación C

Pues eso. He estado sin buenos retos de desarrollo últimamente, y dada la reciente salida de SDL 2 (unido al hecho de que sus nuevas características me parecen fabulosas), y a mis crecientes ganas de programar algún jueguito, se me ha ocurrido proponerme un reto personal de ver cuánto tiempo demoro en “aprender” el oxidado C que llevo en el cuerpo como para poder ocupar SDL 2 para crear un sencillo divertimento.

Sucede que no toco C (salvo pequeños snippets de código) hace poco más de 15 años (la verdad, C nunca me ha parecido una chica bonita), así que luego de tanto tiempo debo reaprenderlo todo. OJO: que aprenderé ANSI C (el C puro), no C++. Éste último será la segunda parte del reto, si me animo.

Y eso. Voy a la obra ahora, 😉 Vamos viendo algunos videotutoriales en Youtube, que ahora hay mucha más información que cuando aprendí hace 15 años. :3

Ya estaré informando de mis avances. 😀

#include <stdio.h>

int main(void)
{
    printf("Nuevo Reto!\n");
}
2 Respuestas a “RETO: ¿Cuántos días demoro en aprender lo suficiente sobre lenguaje C para desarrollar un pequeño juego con SDL 2?

  1. Yo ando por el c++, c esta en c++ cuando aprendas uno el otro viene de la mano.
    Muy buen canal para “c++”es minidosis.org de paueky, este canal es bestial, esta también el canal en youtube VirtualTicher para c++.
    También me muevo por el c pero lo intento evitar.
    El c es potente, quizás mas que c++ pero ya sabe por lo orientado al objeto.
    Creo que hay que prender ambos, inicias por la estructurada y después te pasas al objeto.
    Yo empece la casa por el techo, 😀 pero no me va mal.
    ¡Saludos y mucha suerte!

  2. Pingback: Reto C/SDL2: Cambio de planes… | El Blog de Eliuk Blau·

Responder

